crisis migratoria

Llegan más de 100 inmigrantes a Lanzarote y La Graciosa en las primeras horas de hoy

La Guardia Civil ha ordenado el traslado de todos los migrantes hasta el muelle de Órzola, en Arrecife
Llegan más de 100 inmigrantes a Lanzarote y La Graciosa en las primeras horas de hoy. | EUROPA PRESS

Unos 106 inmigrantes han llegado a la isla de Lanzarote –72 personas– y La Graciosa –34 personas– en las primeras horas de este lunes a bordo de tres pateras, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera de las pateras de este lunes ha arribado sobre las 03.30 horas a la playa de Los Caletones, en Haría (Lanzarote), con 37 inmigrantes a bordo, entre los que viajaban dos mujeres y un menor, que tras ser asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja se comprobó que estaban en aparente buen estado de salud. Finalmente, quedaron a disposición policial.

En cuanto a la segunda embarcación irregular alcanzó también la costa de Haría por sus propios medios sobre las 07.30 horas, arribando en la zona de Caletón Blanco con 35 migrantes, todos ellos menores excepto un adulto.

En este caso, los ocupantes de la patera fueron también valorados por el dispositivo sanitario de SUC y Cruz Roja que tuvieron que trasladar a un hombre a un centro sanitario por policontusiones.

Por su parte, de la tercera patera se ha tenido conocimiento sobre las 08.15 horas cuando la ambulancia de Emerlan, que se encuentra en la isla de La Graciosa, ha informado de que una embarcación de Líneas Romero –que realiza el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa– hacía el acompañamiento de una patera hasta el puerto de Caleta de Sebo.

Al llegar a La Graciosa, el personal de Emerlan y del centro de salud de la isla han atendido a 34 inmigrantes magrebíes, 31 de ellos varones y tres mujeres, que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la Guardia Civil ha ordenado el traslado de todos los migrantes hasta el muelle de Órzola, en Arrecife (Lanzarote), donde fueron valorados nuevamente por personal del SUC y Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR