santa cruz

Más de 1.300 personas votan por el tema del Carnaval 2022 en el primer día

Uno de los tres temas propuestos (La Televisión, Nueva York y la Ciencia Ficción) logró el 53% de los votos en la primera jornada
La votación estará abierta hasta el próximo 24 de mayo a las 23.59 horas. / DA

La votación para elegir el tema del Carnaval 2022 se abrió ayer con una gran participación: más de 1.300 personas emitieron su voto por uno de los tres temas propuestos. En esta ocasión hay que elegir entre La Televisión, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, y Ciencia Ficción. Según los primeros datos aportados ayer por el Ayuntamiento, uno de estos tres temas encabeza claramente las preferencias de los participantes, acumulando el 53% de los votos emitidos en la primera jornada, quedándose los otros dos muy lejos. Desde el Consistorio no se ha querido revelar de qué tema se trata para evitar influir sobre los votantes. Hay que recordar que la votación se cerrará el próximo próximo 24 de mayo a las 23.59 horas.

El sistema de votación se realizará a través de la web oficial www.carnavaldetenerife.com y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) retirará los votos fraudulentos. No se permitirá votar más de una vez desde una misma IP y sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet. El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, indicó que “hemos buscado que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces, además de invitar a los ciudadanos a que participen activamente”.

TE PUEDE INTERESAR