cultura

NUMAcircuit propone actuaciones, talleres y una residencia hasta el día 23

El festival de música experimental y 'performance' despliega su agenda en TEA, Equipo PARA y el Auditorio de Tenerife
El festival puso en marcha su programación el pasado 6 de mayo. / DA

Tras una primera semana con cuatro actuaciones y un taller, NUMAcircuit, el festival tinerfeño de música experimental y performance, completará su programación, hasta el 23 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife con dos propuestas formativas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, cuatro actuaciones en la asociación cultural Equipo PARA y, para finalizar la próxima semana, una residencia artística y una actuación protagonizada por el guitarrista Raúl Cantizano, acompañado del dúo de visualistas Los Voluble.

El primero de los talleres en TEA, enfocado en la iluminación escénica creativa con el sistema DMX, tendrá lugar hoy miércoles y correrá a cargo de Dimas Cedrés, mientras que mañana y el viernes el artista multimedia Azael Ferrer se centrará en el desarrollo de proyectos visuales interactivos con el uso de la tecnología Touchdesigner.

El viernes, en Equipo PARA, Carlota Mantecón y Luz Prado brindarán la performance Esto no es una prueba de sonido, a la que seguirá el concierto de la banda tinerfeña de shoegaze tropical Satélite. También esta prevista la participación de Lucía Salomone como acción serigráfica.

El sábado 15 se abrirá con una charla de presentación de la guía OPAEME, escrita por los músicos Javier Entonado y Chema Pastor, que abarca un amplio catálogo de músicos y prácticas de la música experimental en España en los últimos años, donde aparece un buen número de artistas canarios.

MARION MORRISON

Ambos autores actuarán a continuación formando parte del trío de improvisación libre Marion Morrison, junto con la chelista Elsa Mateu. El grupo estrena de esta manera en el festival su disco recién publicado. La noche finalizará con la live performance de Lana Voronina, acompañada del visualista Azael Ferrer, con un set audiovisual de electrónica experimental.

NUMAcircuit culmina la próxima semana con la séptima residencia artística que produce el festival junto con Auditorio de Tenerife, una apuesta de creación propia desarrollada por cuatro mujeres titulada Cabin Fever. Los primeros resultados de esta performance, que gira en torno al concepto del erotismo como capacidad de creación y destrucción, se mostrarán el sábado 22. La clausura del festival corre este año a cargo de Raúl Cantizano y su performance híbrida de guitarra preparada Zona Acordonada, acompañado de Los Voluble.
Toda la información actualizada del festival NUMAcircuit se puede consultar en el sitio web www.numacircuit.es, así como en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR