cultura

Pallasos en Rebeldía celebra en La Laguna una gala ‘por el derecho a migrar’

Con el lema 'Canarias no es una cárcel', la cita solidaria será este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de la ULL
Cartel de la iniciativa solidaria. / DA

Canarias no es una cárcel. Ese el nombre que recibe la gala solidaria que organiza el próximo jueves en La Laguna la asociación cultural y de cooperación internacional Pallasos en Rebeldía. La iniciativa, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) a partir de las 19.00 horas, servirá para reivindicar “el libre tránsito y el derecho a migrar”, según explican sus impulsores.

El acto estará presentado por Iván Prado, portavoz de la ONG, y Carlos Pedrós, miembro de la compañía Abubukaka, y contará con la participación de Kakó, Caracoles, Comedia De*Sastre, Abubukaka, Ida Susal y Material de Contrabando.

La música y el circo se convertirán, una vez más, en un altavoz y en una herramienta para luchar por los derechos humanos. “Esta gala tiene como objetivo apoyar a todas las personas migrantes que desde hace meses malviven en el campamento de Las Raíces”, señalan desde Pallasos en Rebeldía, “y reivindicar el derecho de todos los seres humanos a desplazarse y migrar en busca de unas condiciones de vida mejores. Es necesario y urgente que se mejoren las condiciones de acogida y que se permita a estas personas seguir su tránsito hacia la Península y Europa”, agregan.

REIVINDICACIÓN Y SOLIDARIDAD

“Canarias no es una cárcel, no nos cansaremos de repetirlo”, insisten desde Pallasos en Rebeldía, organizadora de una experiencia que cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna y TomaTicket, además de la colaboración de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Tenerife.

El director de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, estuvo recientemente con el cantante Muerdo en el campamento de Las Raíces para mostrar su apoyo a los migrantes y denunciar la situación en la que se encuentran actualmente “ante la inacción de las instituciones”. Hace un mes ya había acudido acompañado de otros humoristas, como Pepe Viyuela, Darío López o Carlos Pedrós.

Desde hace unos días, las localidades para asistir a la gala, una donación de 10 euros destinada a ayudar a los migrantes, se encuentran agotadas. No obstante, Pallasos en Rebeldía ha habilitado una fila cero, a través de la cual las personas interesadas realizar sus aportaciones, en el número de cuenta ES82 3058 6403 3527 2000 1852.

TE PUEDE INTERESAR