inmigración

Rescate ‘in extremis’ con olas de más de dos metros: varios inmigrantes han sido evacuados, entre ellos un niño y un bebé

La barquilla fue localizada anoche por Salvamento Marítimo cuando navegaba al sur de Gran Canaria
Imagen de archivo de un rescate de un helicóptero del GES. | DA

Tres hombres, otras tantas mujeres, un menor y un bebé que viajaban en una patera ocupada por 36 personas a las que auxilió Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria con dos helicópteros han sido evacuados a hospitales de la isla por presentar cuadros de deshidratación e hipotermia.

La barquilla fue localizada anoche por Salvamento Marítimo cuando navegaba al sur de Gran Canaria.

Dado el mal estado de la mar, el centro coordinador de la sociedad estatal en Las Palmas movilizó dos helicópteros, que acudieron al rescate de los ocupantes de la patera, a quienes, una vez a salvo en la aeronave, condujeron hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, según ha informado el 112.

El dispositivo sanitario que asistió a las personas socorridas, todas de origen subsahariano, valoraron a 17 hombres, 13 mujeres, una de ellas embarazada, 5 niños y un bebé.

Los sanitarios trasladaron a 8 de estas personas (3 varones, 3 mujeres, un menor y un bebé) a hospitales, ya que presentaban síntomas de deshidratación e hiportemia.

TE RECOMENDAMOS