santa cruz

Santa Cruz crea un buzón digital sobre accesibilidad para que los vecinos hagan llegar sus propuestas

La web municipal incorpora un formulario en el que se podrá informar sobre las mejoras que se pueden implementar en el espacio público
El Gobierno regional destina 1,5 millones a los servicios digitales
Javier Rivero es el concejal de Accesibilidad de Santa Cruz. / DA

El rebaje de una acera, la colocación de una barandilla, bandas de encaminamiento en las aceras, semáforos acústicos…. La casuística en lo que a la accesibilidad de una ciudad se refiere implica múltiples posibilidades. Por eso, desde el área de Accesibilidad de Santa Cruz, que dirige Javier Rivero, se ha puesto en marcha una iniciativa de participación ciudadana para que, sean los mismos vecinos, los que informen al Consistorio de las necesidades que detecten en esta materia, una especie de buzón de sugerencias en accesibilidad, con la diferencia de que estas llegarán directamente al área en cuestión para ponerse manos a la obra. “Hemos creado una nueva sección en la web municipal, donde se colgará toda la información del área, y en la que se da la opción de rellenar un formulario para trasladarnos mejoras en materia de accesibilidad de forma concreta”, explica el Rivero. “Lo que se persigue es dar respuesta a las diferentes necesidades de accesibilidad según zonas o según personas usuarias de determinadas estructuras o servicios que tengan dificultades para acceder a ellos”, añadió.

Para el edil, “el objetivo es actuar directamente en las peticiones concretas que mejoren la autonomía de las personas con discapacidad en el entorno público”. Para hacerlo solo hay que introducir datos de contacto y la propuesta, a través de www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/medioambiente-y-sanidad/accesibilidad/formulario-propuesta-accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR