sur

Siete playas y un puerto deportivo del Sur logran ocho banderas azules

Adeje, con cuatro enseñas, acapara el mayor número de distinciones, entre ellas La Enramada; Arona recibe dos, además de un premio inclusivo, y Guía de Isora y Santiago del Teide, una
José Julián Mena, durante la colocación de la enseña en Las Vistas. DA

La bandera azul, que certifica el sello de calidad y seguridad de las zonas de baño, ondeará a lo largo del próximo año en siete playas y en un puerto deportivo del sur de Tenerife. Adeje es el municipio con mayor número de galardones, hasta cuatro, en reconocimiento a las óptimas condiciones de las playas de Troya (I y II), El Duque, Torviscas y La Enramada, que recibe el premio por primera vez.


Arona mantiene las dos enseñas en El Camisón y Las Vistas, con la particularidad de que esta última playa también ha sido distinguida por su accesibilidad, ya que cuenta con una plataforma de baño adaptado y con un servicio de socorristas y material específico para personas con algún tipo de discapacidad. Completan el cuadro de honor de las zonas de baño de calidad en la comarca sur La Jaquita, en Guía de Isora, y el puerto deportivo de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.


Las banderas azules las otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, que valora servicios como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión de los recursos naturales y la seguridad y servicios, además de la presencia de socorristas y paneles de información en varios idiomas. Para obtener estas calificaciones internacionales las zonas de baño deben superar una serie de inspecciones técnicas realizadas por especialistas independientes.

compromiso


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó el compromiso del municipio con la calidad del destino Costa Adeje. “Además, nuestra apuesta y acciones en pro de la sostenibilidad, la eliminación de la huella de carbono y la creación de un sello de calidad propio para evitar futuras epidemias nos sitúan en la vanguardia”, manifestó el regidor adejero, que destacó la “implicación y participación activa del sector privado y público, sin el cual hubiera sido imposible alcanzar estos galardones”.


Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó la promoción y la repercusión mediática que suponen las distinciones y destacó la mención especial obtenida por Las Vistas en categoría de Playas Inclusivas. “Somos uno de los tres únicos municipios de España en lograrla, gracias al trabajo de todos y especialmente del conjunto de trabajadores y trabajadoras del servicio del litoral, así como de quienes hacen posible el funcionamiento de la plataforma de baño asistido en el mar”.


Canarias ha conseguido en la presente edición un total de 64 banderas azules, de las que 59 ondearán en playas y cinco en puertos deportivos. En el caso del Archipiélago, la iniciativa de la Federación de Educación Ambiental se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad a través del Servicio Canario de la Salud.

TE RECOMENDAMOS