política

Torres anuncia que Reino Unido podría incluir a Canarias como destino seguro

"Es inminente que esto se pueda conseguir", afirmó Torres, quien deseó que se pueda celebrar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con la apertura del mercado británico
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. | Sergio Méndez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que Reino Unido podría sacar al archipiélago de manera “inminente” de su lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar a sus ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de presentación del proyecto Covid-Safe Lanzarote, el presidente dijo que el Gobierno de Canarias está en “permanente contacto” con las autoridades británicas.

A este respecto, indicó que la decisión de Reino Unido de considerar a los territorios de manera separada de los países “se va a convertir en firme”, lo que permitiría que los turistas británicos pudiesen venir al archipiélago.

“Es inminente que esto se pueda conseguir”, afirmó Torres, quien deseó que se pueda celebrar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con la apertura del mercado británico.

Reino Unido se sumaría así a Alemania, Holanda y Dinamarca, que desde hoy sábado ya permiten a sus compatriotas viajar al archipiélago canario sin necesidad de hacer cuarentena a su regreso.

Torres vuelve a apelar a la responsabilidad para no se repitan aglomeraciones

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la sociedad canaria para que este sábado “se comporte cívicamente” y no se reproduzcan imágenes de aglomeraciones como las que se produjeron en la noche de ayer.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de presentación del proyecto Covid-Safe Lanzarote, el presidente advirtió de que escenas como las de anoche están “poniendo en riesgo la salud de esas personas, muchos de ellos jóvenes que no están vacunados, y a su vez afectar a la economía, a la recuperación del turismo y a la reactivación, imprescindible para que no haya quiebra social”.

Ángel Víctor Torres hizo hincapié en que en Canarias se están haciendo “las cosas bien” y “vamos por el buen camino”, por lo que “no lo echemos por la borda este fin de semana”. “Lo importante es no dar pasos atrás”, afirmó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR