santa cruz

Un corte eléctrico ‘devuelve’ a los Juzgados de lo Social de Santa Cruz al milenio pasado

Los pocos juicios que han podido celebrarse han sido registrados a mano y sin la ventilación necesaria contra la pandemia

Un corte en el suministro eléctrico ha dejado prácticamente sin actividad los juzgados de lo Social de Santa Cruz de Tenerife durante esta mañana.


Dicho corte está anunciado en la página web de Unelco Endesa, donde se achaca el mismo a unas obras, pero desde la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias se sostiene que nadie les comunicó directamente la incidencia, según la información facilitada desde Intersindical Canaria.


Lo cierto es que los pocos juicios que han podido celebrarse esta mañana fueron registrados a mano mediante acta, en un déjà vu que nos remonta al milenio pasado, y, lo que es peor, sin la ventilación imprescindible para cumplir con las medidas contra la pandemia.


De la gravedad del incidente da cuenta la saturación existente en esta jurisdicción por lo que respecta a este partido judicial, con las terribles consecuencias lesivas que ello conlleva a los afectados en este tipo de procesos, especialmente a los trabajadores pero también a las empresas.


Desde Intersindical se denuncia la posible vulneración de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que implica trabajar en estas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR