sociedad

Acuden al rescate de una patera a la deriva con 30 personas cerca de Canarias: dos son bebés

Además de la Salvamar Mizar, un avión del SAR se ha trasladado a la zona, aunque aún no han llegado ni la embarcación de Salvamento ni el avión del Ejército del Aire hasta su posición
IMAGEN RECURSO DE PATERA GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 5/5/2019

La Salvamar Mizar se dirige al rescate de los 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés y es posible que alguna mujer embarazada, que se encuentran en una embarcación neumática a la deriva, a unos 53 kilómetros (29 millas náuticas) al sur de Gran Tarajal, Fuerteventura.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el patera ha sido avistada por un buque, el Cornelia, que dio aviso y que permanecerá en la zona hasta la llegada de la Salvamar.

La información sobre las personas que viajan en la embarcación ha sido facilitada por el buque a Salvamento, han indicado las fuentes.

Además de la Salvamar Mizar, un avión del SAR se ha trasladado a la zona, aunque aún no han llegado ni la embarcación de Salvamento ni el avión del Ejército del Aire hasta su posición, han señalado las fuentes.

Una vez sean rescatados, es posible que traslade a estas personas al puerto de Gran Tarajal, han añadido las fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta madrugada llegó por sus propios medios a la isla de Lanzarote otra embarcación neumática en la que viajaban 57 personas, entre ellas tres bebés, una niña, diez mujeres -una embarazada- y 43 hombres.

TE RECOMENDAMOS