sanidad

Alerta por Salmonela en melones: piden que no se consuman estas variedades

Además de lavar con agua la fruta, se recomienda sumergirla durante cinco minutos en agua potable con una cucharada de lejía y después aclararlas con agua corriente
Imagen de un melón. Pixabay

El consumo de melones se relaciona con un brote de salmonelosis del serotipo Braenderup que ha provocado una infección a más de 200 personas en 11 estados europeos, informa Food Safety News. Los casos confirmados se han producido en Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Suiza, además de Canadá. Además, se han registrado casos de esta misma variante de salmonela en España y República Checa, y se investiga si corresponden al mismo brote.

Las infecciones se habrían empezado a finales de marzo, aunque el primer caso bajo investigación en España se registró el 28 de febrero, en un bebé de dos meses de edad. Otro niño pequeño, de cinco meses, se infectó en nuestro país el 9 de abril. El resto de casos se reparte principalmente por los países nórdicos, y afectan a personas de todas las edades, incluso a nonagenarios que presuntamente se contagiaron en las residencias de mayores.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE RECOMENDAMOS