cultura

Alexis Alonso Quartet presenta esta noche su disco ‘Out’ en un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

El pianista tinerfeño interpreta este viernes los temas de un trabajo en el que a su conjunto habitual se han sumado músicos invitados
Alexis Alonso Quartet llega hoy al Paraninfo de la ULL. / Aarón S. Ramos

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) será hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, el nuevo escenario de una presentación en concierto de Out, el disco del Alexis Alonso Quartet. Las entradas han salido a la venta al precio de 12 euros.

En Out, el pianista tinerfeño Alexis Alonso ha sabido integrar a su cuarteto con un excelente plantel de músicos, que transcienden desde cierto punto de vista el jazz y que salta a la labor orquestal. De esa manera, en las canciones hay momentos para las cuerdas, los violines, el contra-arco e incluso la base rítmica se ve enriquecida con la percusión.

Para este cometido, Alonso cuenta con una banda integrada por Ciro Hernández (chelo), Roberto Amor (batería) y Moisés García (contrabajo), además de artistas invitados como Luis Cuan (saxo), Elio Bignotte (trompeta), Paula Toral (violín), Arantxa González (violín) y Michal Piotr (contra-arco), Víctor Fernández (percusión).

TE PUEDE INTERESAR