cultura

Canarias At The Hotel regresa a la actividad tras 10 años de ausencia

El festival ofrece desde ayer y hasta mañana domingo más de una decena de propuestas en La Tejita (Granadilla) y el Aguere Espacio Cultural
SumeRR actuará este domingo en el Aguere Espacio Cultural. / DA

El Camping de Montaña Roja, en La Tejita, Granadilla, es parte del centro de operaciones de una nueva edición del Festival Canarias At The Hotel (CATH), una muestra que después de 10 años de ausencia ha regresado al circuito cultural del Archipiélago con una programación que se desarrolla desde ayer viernes y hasta mañana domingo tanto en el sur de la Isla como en La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural.

Canarias At The Hotel, uno de los hitos culturales en años pasados, vuelve con una amplia variedad de actividades artísticas, lúdicas y de reflexión, programadas con una oferta multidisciplinar en la que cohabitan la música, la danza, las artes visuales, los talleres o el yoga.

PROGRAMACIÓN

Toda la programación de esta muestra, que para su organización ha contado con el patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias, se puede consultar en detalle a través de la página oficial en la red social Facebook de Canarias At The Hotel. Las actividades dieron comienzo ayer, a partir de las 18.00 horas, en el Camping de Montaña Roja con la participación de los artistas visuales y la primera parte del taller Chico Trópico.

Hoy sábado las propuestas se concentran desde las 10.30 hasta pasadas las 17.00 horas, cuando los asistentes al Canarias At The Hotel van a poder disfrutar de las iniciativas Las dunas, un taller de yoga a cargo de Vero Balle, uno de fanzines, el denominado Alma Guanche, la propuesta de la bailarina Paula Quintana y la segunda parte del taller Chico Trópico. La actividad en el Camping de Montaña Roja concluirá mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, con la charla de Ecoocéanos, una organización no gubernamental creada en 2011 cuya actividad se centra, sobre todo, en la preservación marina.

Canarias At The Hotel se trasladará por la tarde (17.00 horas) al Aguere Cultural, con las actuaciones de Mel Ömana, Los Vinagres, SumeRR, Disorder Collektive, Dj Qela, Dj Dita Konnat y Dj Juana La Cubana.

TE RECOMENDAMOS