crisis migratoria

Canarias investiga los presuntos abusos sexuales a menores migrantes en un centro de acogida

Varios trabajadores del centro localizado en Mogán son los que han denunciado estos abusos

El Gobierno de Canarias ha trasladado a la Fiscalía de Menores los supuestos abusos sexuales a menores migrantes y una supuesta red de prostitución en un centro localizado en el municipio de Mogán.

La Guardia Civil, por el momento, no ha recibido ninguna denuncia sobre estos hechos, aunque sí reconocen estar investigando la veracidad de una información sobre este asunto que les habría llegado de forma anónima. Una investigación, según indica el Gobierno de Canarias, que está en manos de la Policía autonómica.

Según la Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, la denuncia se refiere a abusos sexuales y prostitución de menores que habrían tenido lugar en Porto Bello, un alojamiento turístico que se ha destinado a la atención de menores migrantes.

Varios trabajadores del centro denuncian que las agresiones sexuales se han cometido “tanto dentro como fuera” de las instalaciones. Aseguran además que la dirección del centro conoce esta situación, pero que no ha tomado medidas.

Según el Ayuntamiento de Mogán, el centro vive incidentes de este tipo de forma constante. A lo que Santana ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional es cerrar estos centros el próximo mes de julio. 

TE PUEDE INTERESAR