sanidad

Canarias no se plantea eliminar la mascarilla obligatoria en la calle

Pedro Sánchez se mostró confiado este miércoles en que "pronto vamos a abandonar" este material sanitario
Jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García Rojas.
Jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García Rojas.
Jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García Rojas.

El jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de Canarias, Amós García Rojas, aseguró este miércoles en La Mañana en Canarias, de la cadena COPE Tenerife, que más que hablar de un momento determinado para eliminar las mascarillas de la circulación, se empiece a pensar en retirar la obligación de llevar puesto dicho material sanitario cuando se alcancen porcentajes de vacunación del 60-70%.

“Al menos una cobertura vacunal superior del 50% y que el impacto de la vacunación se empiece a ver sobre el comportamiento de la pandemia”, ha matizado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado este miércoles en que “pronto vamos a abandonar las mascarillas” en el exterior ahora que se ha alcanzado la “velocidad de crucero” en la vacunación y que en unos días habrá 15 millones de personas vacunadas en el país.

Contagios Tenerife

Respecto a la situación epidemiológica de Tenerife, García Rojas, ha indicado que no hay datos científicos que justifiquen lo que está ocurriendo y no se debe a nada especial, y asimismo “no hay una predisposición genética entre la población de la isla a tener una mayor facilidad de adquirir virus”. “La cuestión es simple: si hay contagios es que hay contactos sin protección”, ha advertido.

TE PUEDE INTERESAR