economía

Canarias pide a Reino Unido que la diferencie de otras regiones que están “peor”

Torres reclama que este destino quede separado del resto de España en la valoración epidemiológica para los viajes
Viajeros en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Viajeros en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Diario de Avisos / EFE / EP

El Gobierno de Canarias no se resigna a perder este verano a los viajeros británicos, los principales clientes de su sector turístico, y pide a Londres que valore por separado los datos sanitarios de las Islas, sin excluirlas, porque otras regiones españolas estén peor. El mandatario atribuye la decisión de Reino Unido de seguir exigiendo una cuarentena a su regreso a todo ciudadano que viaje de vacaciones a España a los datos epidemiológicos del conjunto del país. En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a las instalaciones de la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, Torres valoró que, desde ayer, España permita a los viajeros entrar en el país con un test de antígenos, una prueba diagnóstica mucho más barata que la PCR por la que esta comunidad autónoma optó hace tiempo para el control sanitario de los vuelos nacionales: “Que los viajeros puedan acceder a España con esa prueba económica o si ya han sido vacunados resulta fundamental. “Estoy muy contento y tengo que decir que lo hemos peleado desde mayo de 2020. Fuimos de los que solicitamos en la Conferencia de Presidentes que hubiese una normativa compartida en la UE y el espacio de Schengen. Lamentablemente, luego llegaron la segunda, la tercera y la cuarta ola del coronavirus”, dijo.


Además, hizo hincapié en que Canarias fue “valiente” y aprobó un decreto turístico para que se pudieran utilizar los test de antígenos para llegar a los hoteles, por lo que insistió en que la “magnífica noticia” es que lo que el Gobierno que presidente reclamaba -que se pudiera viajar con test de antígenos-, ya se hace en el conjunto de España para las personas que lleguen del exterior.


Coincidiendo con el inicio de la semana, el Ministerio de Sanidad ha anunciado la ampliación de las pruebas diagnósticas que se aceptarán en los controles sanitarios para acceder a España para “agilizar” la llegada del turismo. El departamento que dirige Carolina Darias avanza que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el sábado una nueva resolución que actualiza esos controles desde la próxima semana, en los que se podrá acceder a nuestro país con el Certificado de Vacunación o de Recuperación y se amplían las pruebas diagnósticas que se aceptarán, sumando a las PCR, las de antígenos.


Desde ya, los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España. Así lo recoge la orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras.


En paralelo, Air Europa refuerza su programación de verano con una ampliación de los vuelos a Baleares y Canarias, promociona nuevos destinos europeos, como Atenas y Alguero, y refuerza las frecuencias en buena parte de su red de vuelos. En la conectividad entre el Archipiélago canario y la Península, la programación incorpora enlaces de Lanzarote y Tenerife con Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela. A ello se añade un notable incremento de frecuencias en su operativa.

Tenerife, en los espacios del tiempo de la televisión

Los espacios del tiempo de más de 15 países, en los que se está proyectando la imagen de Tenerife, ha llegado a 20 millones de turistas potenciales. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, resalta que ya se han superado las expectativas. Estas emisiones se están haciendo en 19 cadenas. La acción se está desarrollando en programas informativos de máxima audiencia en Polonia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Luxemburgo, Rumanía, Francia, Bélgica y en la propia España, entre otros. Esto forma parte de la nueva estrategia de promoción y posicionamiento del destino.

TE PUEDE INTERESAR