SANIDAD

Canarias solo vacunará a turistas nacionales si el resto de comunidades lo hace

Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y Galicia son algunos de los lugares que se muestran favorables a esta opción para incentivar la llegada de turismo de otras regiones

Foto: Fran Pallero

El Consejo Interterritorial de Salud aún debe resolver cuestiones relativas a la vacunación. Una de ellas y que afecta a Canarias es la posibilidad de que los turistas nacionales reciban alguna dosis de la vacuna en Canarias si les coincide la fecha de inoculación con sus vacaciones en el archipiélago.

La responsable de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha opinado que para que se acepte esta circunstancia y se vea con buenos ojos deberá existir “solidaridad y reciprocidad” con otras comunidades.

La consejera ha indicado en Cope que le parece un buen acuerdo pero ha contado que “en el pasado ya existieron problemas con Canarias y salió mal parada para recibir dosis además de algunos conflictos con otras comunidades autónomas”.

“Tiene que existir la solidaridad y que los canarios no pierdan ni una sola dosis para llegar a donde tenemos que llegar que es lo que queremos”, ha subrayado.

Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y Galicia son algunos de los lugares que se han mostrado favorables a esta opción como método de incentivar la llegada de turismo de otras regiones.

El Gobierno canario insiste en que el archipiélago alcanzará la inmunidad de rebaño, con un 70% de la población diana vacunada, a mediados del mes de agosto.