sucesos

Desvalijan dos fincas en Tenerife y se llevan hasta las ovejas

Los objetos sustraídos habían sido ofrecidos en un grupo de Whatsapp para su venta como artículos de segunda mano
detenido
Detención por la Guardia Civil. | EUROPA PRESS

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil han procedido a la investigación de dos varones de 29 y 38 años en los meses de abril y mayo como supuestos autores de la sustracción de maquinaria agraria y ganado ovino en el norte de la isla de Tenerife.

El primer robo ocurrió en Altos de los Arroyos, en la zona alta de La Victoria. El supuesto autor, vecino y delincuente habitual de la zona, forzó una puerta de un cuarto de aperos de una finca ubicada en el lugar, sustrayendo un motocultor de arar, una máquina de sulfatar y 100 metros de manguera.

Los investigadores descubrieron que los objetos sustraídos habían sido ofrecidos en un grupo de Whatsapp para su venta como artículos de segunda mano, por lo que se procedió a la recuperación de todos los efectos. El valor de lo sustraído asciende a 1.060 euros.

El segundo robo se produjo en el barrio de Benijos, en La Orotava, donde el supuesto autor, vecino del municipio, accedió a una finca forzando la valla perimetral y sustrajo doce ovejas que carecían de número de identificación para así ser más factible poder venderlas en el mercado ilegal.

Tras realizar diversas inspecciones, los agentes lograron localizar e intervenir parte de los animales sustraídos en una explotación ganadera en el sur de la isla que tras ser reconocidas por su legítimo propietario se intervinieron, dejando las mismas a disposición judicial. El valor estimado del ganado sustraído asciende a 1.500 euros.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia del partido judicial de la Villa de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR