violencia de género

El Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y Tomás hasta el jueves

El buque ha reanudado la marcha este lunes tras permanecer inoperativo varios días por una avería
El Ángeles Alvariño seguirá buscando a Anna y Tomás hasta el jueves

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, anunció este lunes que el Ángeles Alvariño prolongará hasta este jueves las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, que ha reanudado este lunes tras permanecer unos días inoperativo por una avería.

Pestana ha informado de que este barco oceanográfico, dotado con un sonar de barrido lateral y un robot submarino, finalizará este jueves “una casi tercera prórroga de su trabajo en Canarias” en el marco de la investigación judicial abierta tras la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas y que ha permitido encontrar hasta el momento el cadáver de la mayor a unos 1.000 metros de profundidad.

De esta forma, el buque del Instituto Español de Oceanografía “apurará al máximo los compromisos de investigación que tiene en otras zonas del país”, ha referido Pestana, quien ha agradecido “la generosidad que ha tenido el Ministerio de Ciencia” con la instrucción de este caso de violencia machista y vicaria.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar dictó un auto para informar al Ministerio Fiscal sobre la procedencia de dejar sin efecto la orden internacional para la detención de Gimeno por delito de sustracción menores y sustituirla por otra por dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Al tiempo, la magistrada pidió que el caso pase al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

En ese auto, la juez sostiene que Tomás Gimeno habría dado muerte a las niñas en su finca y arrojado sus cuerpos al mar en un plan preconcebido para causar a su expareja el mayor dolor, y que la causa de la muerte de Olivia fue un edema pulmonar agudo.

TE PUEDE INTERESAR