tenerife

El tranvía cambia las frecuencias desde el jueves

Los horarios de fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año
El tranvía realiza este domingo modificaciones en la Línea 1 y Línea 2 por obras. Fran Pallero
El tranvía realiza este domingo modificaciones en la Línea 1 y Línea 2 por obras. Fran Pallero
El tranvía cambia las frecuencias desde el jueves. Fran Pallero

El tranvía de Tenerife iniciará este jueves el horario de verano con el fin de adecuar este transporte público a la demanda estival, explica el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga.

De esta manera, indica Arriaga, “hasta mediados de julio los servicios serán cada 6 minutos en la Línea 1 y cada 12 minutos en la Línea 2, a partir de las 7.00 horas y hasta las 15.00 horas”, al tiempo que insiste en la importancia de mantener el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en el transporte público.

A través de web app tranviaonline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y la app ten+móvil, los usuarios pueden consultar las frecuencias de los tranvías en servicio y también, en tiempo real, la ocupación de pasajeros por unidad.

Así, desde este jueves y hasta el 11 de julio, la Línea 1 estará operando de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07.00 a 15.00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos.

Por otro lado, a partir del 12 de julio y hasta el 31 de agosto las frecuencias principales (de 7.00 horas a 15.00 horas) pasarán a 7 minutos en la Línea 1 y a 14 minutos en la Línea 2, prácticamente durante la totalidad de las jornadas de verano.

Los horarios de fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

Metrotenerife mantiene los protocolos de limpieza y desinfección diarios en tranvías y paradas, además de otras medidas de prevención del Covid-19, como la renovación del aire de cada tranvía cada 3 minutos y la apertura automática de puertas de los vehículos en todas las paradas de la línea.

TE PUEDE INTERESAR