sucesos

Investigada una pareja por presunto maltrato a su bebé, de solo dos meses

La pareja fue detenida por los agentes después de que desde el centro hospitalario se activara el protocolo para estos casos y se comunicara a la Policía el ingreso del bebé en el centro al presentar lesiones

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 9 de junio a los padres de un bebé de dos meses que había ingresado en el Hospital General de Castelló con lesiones, según han confirmado fuentes policiales. El bebé ya ha sido dado de alta del centro hospitalario, según han informado fuentes sanitarias.

La pareja fue detenida por los agentes después de que desde el centro hospitalario se activara el protocolo para estos casos y se comunicara a la Policía el ingreso del bebé en el centro al presentar lesiones.

Los padres pasaron al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló, de guardia en esos momentos, que decretó la libertad provisional de la pareja, de nacionalidad española, y que queda investigada en una causa abierta por presunto maltrato en el ámbito familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

De la investigación de los hechos se hará cargo finalmente el Juzgado de Instrucción número 3, según las mismas fuentes.

El Hospital General ha señalado que el paciente pediátrico ha recibido el alta hospitalaria tras activarse el protocolo de actuación y protección del menor por riesgo sociosanitario.

El menor quedó tutelado por la Conselleria de Igualdad desde el aviso del Hospital General y ahora, que ya ha sido dado de alta, pasará a acogimiento familiar, según han informado fuentes de este departamento.

TE RECOMENDAMOS