tercera división

José Juan Almeida: “Nos estamos preparando para dar nuestra mejor versión y conseguir que el Tenisca haga realidad su sueño”

La SD Tenisca se juega la temporada el próximo domingo ante el San Fernando, en la eliminatoria a partido único correspondiente a la final del play-off de ascenso a la nueva Segunda RFEF. El cuadro palmero ha hecho una gran temporada pero falta la guinda que desean todos los aficionados del histórico club palmero: el ascenso. Este partido se jugó hace unas semanas en Maspalomas correspondiente al grupo C de Tercera División, y que se le escapó en el último suspiro al grupo de José Juan Almeida por 3-2, tras dilapidar una ventaja de 0-2 al descanso. Con ese resultado, el Tenisca ya no dependía de si mismo, y pese a derrotar a Las Palmas C en la últma jornada, fue el Panadería Pulido el que acompañaba al CD Mensajero a la Segunda RFEF. Una nueva oportunidad de ascender se le abrió al equipo merengue tras jugar una semifinal, a cara de perro, frente al Atlético Paso. El partido acabó como empezó (0-0), incluida una prórroga, que clasificó para la final a la SD Tenisca al disponer un mejor coeficiente que su vecino de isla. Con el entrenador grancanario José Juan Almeida pulsamos la última hora del equipo palmero de cara a una final que viene rodeada de polémica tras romper relaciones la SD Tenisca con el San Fernando por el tema de las entradas.

El grancanario José Juan Almeida, entrenador de la SD Tenisca. /José Ayut

-Se presenta un partido calentito en Maspalomas después de la actitud antideportiva de algunos aficionados y algún representante del San Fernando en el partido que jugaron hace unas semanas.

“Si hace unas semanas con menos en juego el partido fue muy caliente, este fin de semana esperamos un partido de alto riesgo. Nos estamos preparando para dar nuestra mejor versión y poder por fin conseguir que el Tenisca haga realidad su sueño”.

-Pase lo que pase el domingo, la temporada del Tenisca se puede calificar de muy buena.

“Suceda lo que suceda en Maspalomas tengo muy claro que los chicos han cuajado una temporada excepcional. Llevamos dos años codeándonos con los mejores. Quizás nadie metía al Tenisca en las quinielas, y parece que alguno le molesta que el Tenisca compita con los mejores. Queremos ganar, ya que sería una gozada ascender, pero sin saber de lo que va a pasar el domingo, mis jugadores han completado una temporada fantástica. Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran club y de tener a mis órdenes a chicos fantásticos. No voy a esperar al resultado ante el San Fernando para poner en valor su trabajo porque sería injusto con ellos”.

-¿Qué partido espera este domingo ante el San Fernando?.

“Esperamos un partido complicado. Al margen de todo lo que se está generando alrededor de este partido, cuando los equipos salten al terreno de juego nos vamos a medir a un San Fernando que lleva una pila de años estando a un nivel espectacular. Esta temporada, de la mano de Tino Déniz, están en un nivel muy alto que nos va a exigir mucho. Ahora solo falta que nosotros estemos a la altura, y que hagamos un partido del que el aficionado del Tenisca se pueda sentir orgulloso de su equipo”.

-Ambos equipos sudaron la gota gorda en semifinales ante Atletico Paso y Buzanada. Ambas eliminatorias llegaron a la prórroga.

“Es que hay mucha igualdad. A nosotros nos tocó el Atlético Paso, que para mi era el equipo a batir al comienzo del curso por plantilla y estructura, y costó lo indecible para eliminarlos”.

-El Tenisca ha roto relaciones con el San Fernando por el tema de las entradas del partido

“Ni idea si ha roto relaciones o no con el San Fernando. Yo bastante tengo con lo deportivo. La afición del Tenisca tiene algo que la hace muy especial. Ellos están acostumbrados a sufrir, a pasarlo mal, a estar ilusionados y llevarse un mazazo, y sin embargo siguen fieles y arropan al equipo. La afición y las instalaciones son el mejor legado que tiene el Tenisca.

-Hubiese firmado con los ojos cerrados jugar esta final en el Virgen de las Nieves.

“Para el Tenisca sería un gustazo subir en Maspalomas, y si hubiese sido en el Virgen de las Nieves ni te cuento. Somos un equipo que no estamos acostumbrado a eso, y cuando no se está acostumbrado la alegría es la misma independientemente del escenario que lo consigas. Yo lo único que firmaba era estar en la final, sobre todo cuando salimos del campo del Ibarra donde perdimos, y se nos puso muy complicado clasificarnos en el grupo de los mejores y lo conseguimos. Ahora nos queda el obstáculo más complicado, pero también el más bonito.”

TE PUEDE INTERESAR