La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por el párroco Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal.
Báez, sacerdote en Gran Canaria, atribuye el comportamiento de Tomás Gimeno a lo que este cura denomina infidelidad de la madre de las niñas Anna y Olivia, declaraciones que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.
“La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan” esa decisión, indica la Fiscalía en un comunicado.
Asimismo, añade que “el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución”.