el jardÍn

La historia de Izzy: 14 años, síndrome de Down y un sueño que por fin cumplirá

Los médicos alaban el esfuerzo de Izzy que le ha llevado a estar donde siempre ha querido
Izzy. Twitter

Izzi Brinkerhoff tiene 14 años y síndrome de Down, pero lo más importante es que va a cumplir su gran sueño; competir en los Juegos Paralímpicos de EEUU que se llevarán a cabo en Disney World en Florida este mes de junio.

La familia de la joven atleta, su entrenadora y miembros de esta competición, le dieron una sorpresa al comunicarle que había sido seleccionada entre cientos de atletas para competir en la categoría de gimnasia rítmica.

En ese momento Izzi gritó: “¡Mi sueño se hizo realidad!. Me siento muy bien”. Además hizo alguna volteretas como muestra de la alegría que recorría su cuerpo.

La joven competirá en los ejercicios de barra de equilibrio, barras, salto y suelo. Y lo hará con un equipo de niños y niñas durante esta competición que tendrá una duración de 10 días.

Los médicos alaban la capacidad de esfuerzo de Izzi porque aseguran que las personas con síndrome de Down tienen menos fuerza y menos tono muscular. A menudo tienen dificultades para coordinar grandes movimientos y sufren fatiga, es decir, se cansan fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR