
La Laguna ha pedido la creación de una ley que ampare la libre determinación de género frente a la discriminación de las personas trans. Y lo ha hecho este viernes ,con motivo de la celebración
del Orgullo LGTBI que ha arrancado con el izado de la bandera arcoiris y la lectura de un manifiesto.
Un acto, celebrado en la Plaza Hermano Ramón, que contó con la asistencia de representantes de los seis
grupos políticos que componen el Ayuntamiento y por las entidades y agentes implicados en la lucha por los derechos de este colectivo. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad y LGTBI , Idaira Afonso, fueron los encargados de dar comienzo a este acto.
El acalde aseguro que era “un orgullo” poder colaboraren actividades de ese tipo que tienen el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo y al trabajo de la comunidad LGTBI. Además se comprometió a seguir trabajando en esta materia para lograr una sociedad “abierta ,inclusiva y diversa”.
Por su parte, Afonso aseguró que en la ciudad de La Laguna están “orgullosos y orgullosas” de cómo son; una ciudad diversa, plural y avanzada, en la que los derechos de todos se respetan sin discriminación. “Gritamos alto y claro que ya no vamos a esperar más, que nuestros derechos fundamentales no se debaten y que la obligación del gobierno es legislar para cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos y con los compromisos con nuestra comunidad”, recoge el manifiesto.