la laguna

La Laguna pide una ley que ampare la libre determinación de género

Este viernes arrancó la celebración del Orgullo LGTBI con el izado de la bandera arcoiris por parte del alcalde de la ciudad
Momento del izado de la bandera arcoiris. Ayuntamiento de La Laguna

La Laguna ha pedido la creación de una ley que ampare la libre determinación de género frente a la discriminación de las personas trans. Y lo ha hecho este viernes ,con motivo de la celebración
del Orgullo LGTBI que ha arrancado con el izado de la bandera arcoiris y la lectura de un manifiesto.

Un acto, celebrado en la Plaza Hermano Ramón, que contó con la asistencia de representantes de los seis
grupos políticos que componen el Ayuntamiento y por las entidades y agentes implicados en la lucha por los derechos de este colectivo. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad y LGTBI , Idaira Afonso, fueron los encargados de dar comienzo a este acto.

El acalde aseguro que era “un orgullo” poder colaboraren actividades de ese tipo que tienen el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo y al trabajo de la comunidad LGTBI. Además se comprometió a seguir trabajando en esta materia para lograr una sociedad “abierta ,inclusiva y diversa”.

Por su parte, Afonso aseguró que en la ciudad de La Laguna están “orgullosos y orgullosas” de cómo son; una ciudad diversa, plural y avanzada, en la que los derechos de todos se respetan sin discriminación. “Gritamos alto y claro que ya no vamos a esperar más, que nuestros derechos fundamentales no se debaten y que la obligación del gobierno es legislar para cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos y con los compromisos con nuestra comunidad”, recoge el manifiesto.

TE RECOMENDAMOS