cultura

La Oportunidad ofrece dos jornadas formativas en torno a la cultura en el Espacio Cultural Aguere

Con estas jornadas La Oportunidad busca generar un modelo de cooperación mediante nodos con el fin de establecer una red práctica para las relaciones profesionales entre el sector de las artes. El proyecto cuenta el patrocinio de Promotur, del Gobierno de Canarias

El Espacio Cultural Aguere acogerá los próximos 8 y 9 de junio dos jornadas formativas en torno a la cultura de la mano de La Oportunidad, plataforma on line que vio la luz el pasado mes de diciembre y que contribuye a  la visualización de los productos culturales generados tanto desde el ámbito privado y público, así como fomentar la formación práctica de creadores y promotores.

Tal y como recoge en su decálogo de presentación, con estas jornadas La Oportunidad busca generar un modelo de cooperación mediante nodos con el fin de establecer una red  práctica para las relaciones profesionales entre el sector de las artes. El proyecto cuenta el patrocinio de Promotur, del Gobierno de Canarias.

Serán dos días de formación, encuadrados dentro de la actividad el renacido festival Canarias At The Hotel, al que se añadirá además un foro abierto donde proponer consultas y contactar directamente con los responsables de dichas charlas. La actividad se desarrollará a través de la web https://scenikus.com/. Los interesados pueden enviar su solicitud de participación a través del email info@laoportunidad.com

Por las mañanas, las jornadas exhibirán los vídeos formativos de los ponentes en horario de 10:00 a 14:00. El día 8 ocho será el turno para Tamara Criado, con la propuesta ‘Música derechos de autor y streaming’, Pepe Verde, con ‘Introducción a la industria de la música en la era digital’, Iván Medina, con ‘La tecnificación del Streaming: Hardware y software’ y Juan Bonigno, con ‘La industria de la música desde la app’.

Mientras, el día 9 tomarán protagonismo Jorge Sánchez, con su propuesta de ‘Relación entre el streaming y las artes escénicas (Danza y teatro)’,  Belén Álvarez, con ‘Los promotores públicos y privados, pasos y actos para el streaming’, Verónica Rodríguez, con ‘El papel de la mujer en E-sports’ y Tomas Afonso,  con ‘Redes culturales en el contexto del Covid-19’.

Tanto el día 8 y día 9, los mismos protagonistas darán vida a sendas meses redondas a modo de foro abierto que se llevarán a cabo de 16:00 a 17:30 horas. Mikal Rodríguez será la moderadora de los dos días.

TE PUEDE INTERESAR