cultura

La Orquesta de Jazz del Atlántico ofrece tres conciertos en el Auditorio de Tenerife

La sesión educativa, el espectáculo 'Jazz Masters' y la propuesta familiar han agotado las entradas
El Auditorio de Tenerife albergará tres conciertos de la Orquesta de Jazz del Atlántico. / DA

El Auditorio de Tenerife recibe esta semana tres conciertos de la Orquesta de Jazz del Atlántico. Una sesión escolar, otra para adultos y una iniciativa familiar conforman la propuesta, que ya tiene las entradas agotadas. Próxima estación: The Duke es el título del concierto que ha concebido la orquesta tanto para público escolar como para las familias. Se trata de un cuento musical narrado por Moisés Évora y dirigido por el trompetista Natanael Ramos, que cuenta como hilo conductor con la música de un icono del jazz: Duke Ellington.

La sesión para el alumnado de Próxima estación: The Duke tendrá hoy viernes, a las 11.00 horas, para 95 asistentes de 1º a 4º de Primaria de la Escuela Montessori de Santa Cruz de Tenerife. El concierto para familias se llevará a cabo este domingo [día 20] a las 12.00 horas y lo disfrutarán 137 personas. En la sección Educativa y Social de la web www.auditoriodetenerife.com se puede descargar la guía didáctica del espectáculo, que cuenta con recursos audiovisuales que pueden ser utilizados en las aulas y en casa.

Por otro lado, en el espectáculo para público adulto Jazz masters sonarán este sábado [día 19], desde las 19.30 horas, los rugidos de Duke Ellington, los riffs de Count Basie, las vertiginosas líneas de Thad Jones y la profundidad de Maria Schneider. Bajo la dirección de Ramón Cardo, esta velada convertirá a la Sala de Cámara en un elegante club neoyorquino donde viajar a través de la historia del jazz.

Próxima estación: The Duke y Jazz masters son una producción del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas.

TE PUEDE INTERESAR