santa cruz

Las guaguas de las líneas 946 y 947 inician mañana el servicio de lanzadera para vecinos de Anaga

Los usuarios del transporte público llegarán hasta el puente de Taganana, cerrado al tráfico pesado, desde donde irán caminando hasta la avenida de San Andrés para coger la 910
La caída de cascotes de la estructura del puente de Taganana obligó al cierre de la avenida Pedro Schwartz en San Andrés. / DA
La caída de cascotes de la estructura del puente de Taganana obligó al cierre de la avenida Pedro Schwartz en San Andrés. / DA

Las líneas de guaguas 946 y 947 retoman mañana el uso de los vehículos habituales con la puesta en marcha del servicio de lanzadera que va a permitir que los vecinos puedan llegar hasta uno de los bordes del puente de Taganana, cerrado al paso de vehículos que pesen más de 3,5 toneladas, de forma que puedan desplazarse a pie hasta la avenida Marítima de San Andrés, donde podrán coger la línea 910 con destino a Santa Cruz. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, que el pasado viernes, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, se reunieron con los vecinos para abordar el problema que en el transporte público ha generado ese cierre del puente ante el mal estado en el que se encuentra. “Desde Titsa ya nos han hecho llegar la propuesta con los nuevos horarios, que se irán ajustando en los próximos días, una vez que se pongan en marcha el sistema de lanzadera, y ya los hemos autorizado para que, mañana mismo, comiencen a operar con normalidad”.

De esta forma, la línea 946 (San Andrés-Taganana- Almáciga), realizará su primera salida desde el Intercambiador hacia San Andrés a las 4.35 horas, finalizando su recorrido en la parada de El Túnel, en Almáciga. Allí, tal y como apunta Titsa, el pasaje hará trasbordo a la línea 947. El pasaje podrá esperar dentro de la guagua de la primera línea hasta que salga la de la segunda en dirección a San Andrés. Los siguientes servicios de la 946, ya hasta Almáciga, serán a las: 7.15, 8.45, 10.40, 12.10, 13.40, 15.10, 16.40, 18.35, y 20.30 horas.

En cuanto a la 947 (San Andrés-Chamorga), la primera salida de la mañana será a las 4.20 horas, a través de Las Mercedes. Una vez llegue a Chamorga, pasará por la parada de El Túnel para recoger a los pasajeros de la 946. El resto de salidas, ya desde San Andrés se producirán a las: 7.15, 15.30, 18.30 y a las 20.30 horas, esta última por Las Mercedes nuevamente.

A la puesta en marcha de estas lanzaderas se unen los trabajos para señalizar el camino peatonal que los usuarios del transporte público han de seguir desde el puente hasta la avenida Marítima de San Andrés, para garantizar así la seguridad de los usuarios. También recuerdan desde el Ayuntamiento que se sigue trabajando con Titsa para contar con un micro que pueda ser usado por personas con movilidad reducida desde el puente hasta la avenida.

Según comunicó el Ayuntamiento a los vecinos el pasado viernes, el puente de San Andrés y que une Taganana, Almáciga o Taborno tiene un tráfico diario de 1.600 vehículos, de los que 100 son pesados, y desde la pandemia ha sufrido un aumento del tráfico pesado de transporte público. Díaz Guerra ratificaba estas cifras al tiempo que lamentaba lo ocurrido “en un problema sobrevenido y en el que estamos trabajando para que afecte lo menos posible a los vecinos y vecinas afectados por este cierre parcial”. El estudio encargado este lunes para conocer las patologías del puente y buscar una solución definitiva, estará listo en tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR