sanidad

Los datos de la COVID en Tenerife obligan a adelantar el Consejo de Gobierno a este miércoles

Torres decide reunir antes de lo habitual a su Ejecutivo debido a la mala evolución de la pandemia en la Isla, que ha registrado hoy 152 de los 187 contagios notificados en el Archipiélago
Según ha informado el Gobierno regional, durante el encuentro también se analizarán los datos de vacunación. FRAN PALLERO

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha decidido adelantar el Consejo de esta semana del jueves –día habitual de las reuniones del Ejecutivo– al miércoles para analizar la evolución de la epidemia en los últimos días con especial atención a lo que ocurre en Tenerife, que este lunes ha contabilizado 152 de los 187 nuevos contagios del conjunto de las islas.

Según ha informado el Gobierno regional, durante el encuentro también se analizarán los datos de vacunación, puesto que Canarias ha sobrepasado ya el millón de personas que tiene al menos una dosis, lo que supone el 58% de la población diana.

Al respecto, Torres remarcó “que se va a buen ritmo y que se mantienen las previsiones de llegar al 70 por ciento de vacunados –con la pauta completa– antes de que finalice julio”.

TE RECOMENDAMOS