sanidad

Los hosteleros, satisfechos con la apertura de los interiores: “No tenía sentido”

Critican que se tomara la medida de cerrar los comedores cuando los bares no tenían "focos" de contagios, había decaído el estado de alarma e incluso ya no era necesaria la mascarilla al aire libre
Los bares, cafeterías y restaurantes podrán volver a abrir sus zonas interiores. Sergio Méndez

El presidente de la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Cruz de Tenerife (AERO), Ramón Fariña, se ha mostrado este martes satisfecho con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el cierre del interior de bares y locales en Tenerife ordenado por el Gobierno de Canarias tras la subida de la isla al Nivel 3 de alerta epidemiológica.

En declaraciones a Europa Press ha comentado que esta medida “no tenía sentido” porque los bares no tienen focos, había decaído el estado de alarma e incluso, se permite eliminar la mascarilla al aire libre cuando se respete la distancia de seguridad.

Ha señalado que la medida se aplicará de forma “inmediata”, por lo que los locales recuperarán los criterios vigentes para el Nivel 2, concretamente terrazas abiertas al completo, el interior al 50% de capacidad y mesas de 6 personas, entre otros.

“Es lo que queríamos”, ha comentado tras criticar la imposición “unilateral” del Ejecutivo y que llevó a las asociaciones a acudir a los tribunales.

No obstante, Fariña mantiene la mano tendida al Gobierno regional para buscar una solución consensuada entre las partes y llegar a acuerdos. “Vamos a seguir trabajando con ellos porque no somos el problema sino parte de la solución”, ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS