sociedad

Nervios e ilusión entre los 5.000 estudiantes que mañana se presentan a la EBAU en Santa Cruz

Para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad y distancia ante la Covid, la primera tanda de materias comunes se ha dividido en dos días
Aula de la Universidad de la ULL | Fran Pallero

Unos 4.792 alumnos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se presentarán a partir de mañana a la primera tanda de exámenes correspondiente a materias comunes, de los cuales 4.277 se examinarán en Tenerife, 402 en La Palma, 82 en La Gomera y 31 en El Hierro.

Según ha informado este martes la Universidad de La Laguna (ULL) en un comunicado, el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II, comenzará a las 9:30 horas, pero desde las 8:45 se estará llamando al alumnado para que vaya ocupado su sitio en el aula.

El segundo, de Lengua Extranjera, será a las 11:30, y el de Historia de España, a las 15:30 horas de la tarde.

Para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad y distancia ante la covid-19, esta primera tanda de materias comunes se ha dividido en dos días.

La de mañana será entonces para los estudiantes de la opción de Ciencias, y pasado (jueves), para las opciones de Artes y de Ciencias Sociales y Humanidades, cambiado el contenido de los exámenes por otros con la misma dificultad.

Las pruebas del viernes 11 y el sábado 12 ya corresponden a materias optativas, por lo que no todo el alumnado coincidirá a la vez en el mismo espacio, ha apostillado la academia.

Con vistas a evitar aglomeraciones, las sedes de examen en Tenerife se repartirán en diversos edificios de tres localizaciones: el Campus de Guajara, el Campus de Anchieta y en el pabellón polideportivo Las Torres y la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje.

En la página web de la Universidad de La Laguna es posible consultar dónde debe realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla, ha añadido la ULL.

En las restantes islas de la provincia, los exámenes en La Palma se realizarán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEIP El Hierro.

La entrega de calificaciones está prevista el 18 de junio a partir de las 15:00 horas de manera telemática.

Desde ese mismo día y hasta las 12 horas del 22 de junio será posible solicitar la revisión simple o la doble corrección de los exámenes, y la nueva calificación resultante tras estos procesos será publicada en principio el 25 de junio.

TE RECOMENDAMOS