política

“No creo que en Tenerife seamos unos descerebrados”: ¿qué ocurre con los contagios en la Isla?

El presidente del Cabildo ha insistido en "reforzar" la vacunación porque es "la única manera" de luchar contra la pandemia
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. | EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este martes que ni el propio Servicio Canario de Salud (SCS) “sabe qué ocurre” con la cifra de contagios por coronavirus en Tenerife por lo que ha pedido acelerar la vacunación en las próximas semanas.

“No creo que en Tenerife seamos unos descerebrados ni creo que seamos más viva la vida que el resto”, ha señalado a los periodistas por más que se apunten algunos “motivos” como la dispersión de la población y la mayor movilidad.

Por ello, ha insistido en “reforzar” la vacunación porque es “la única manera” de luchar contra la pandemia, de ahí que se esté valorando desde la corporación ofrecer el pabellón insular Santiago Martín para que se agilice el proceso.

A su juicio, esta será “la única manera de parar” el crecimiento de los contagios y que ponen a Tenerife a la cabeza del Archipiélago.

Martín ha apuntado que “ningún especialista” le ha dado una “respuesta clara y concisa” de por qué lidera la isla la tasa de contagios pero en todo caso, ha señalado que en lugar de ‘mirarse el ombligo’ colaboran y ofrecen nuevas instalaciones para agilizar la vacunación y que dentro de un mes y medio se alcancen unos números que den “más tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS