cultura

Pedro Guerra, José Luis Perales y Ainhoa Arteta se apuntan al Mar Abierto

El festival despliega hasta diciembre una programación de conciertos en Tenerife, Gran Canaria y La Palma que incluye a Silvia Pérez Cruz, Pasión Vega, Dios Salve a la Reina y Bonnie Tyler
Bonnie Tyler. / DA

Mar Abierto celebra su decimoquinto aniversario en un momento muy especial y con una programación que consolida al festival como un referente en Canarias. La nómina de artistas para esta celebración incluye el inicio de la gira El Viaje, de Pedro Guerra, en la que presenta su nuevo trabajo; la despedida de los escenarios de José Luis Perales con su gira Baladas para una Bienvenida o el talento de dos artistas únicas: Ainhoa Arteta y Silvia Pérez Cruz.

La temporada incluye una de las noches más especiales con el para muchos mejor grupo de tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, con miles de seguidores en las Islas; la doble cita de una artista como Pasión Vega, que regresa a Mar Abierto, y el cierre de la temporada con la Primera Dama del Rock, Bonnie Tyler, que estará por primera vez en Canarias con dos conciertos incluidos entre los pocos y exclusivos que ofrecerá en Europa y España este año. Las entradas para todos los conciertos de Pedro Guerra, José Luis Perales y Bonnie Tyler ya se encuentran a la venta en la web de la promotora, www.marabiertoproducciones.com. Las localidades para el resto de actuaciones se pondrán a la venta en los próximos días en la misma web.

Pedro Guerra. / DA

REENCUENTRO

El director general de Mar Abierto Producciones, Jairo Núñez, muestra su satisfacción por “reiniciar” los conciertos de música en directo y asegura que hay “muchas ganas de reencontrarnos con el público, con esta gran nómina de artistas que conforman una programación de máxima calidad tras 16 meses de parón de la industria musical en Canarias”. En este año tan señalado, “las emociones están a flor de piel y es una de las ediciones más especiales, porque vuelven los besos, vuelven los abrazos y vuelve la música en directo”, señala Núñez, antes de añadir que “esperamos que los fieles seguidores de Mar Abierto acudan, como siempre durante estos 14 años de trayectoria, a los conciertos de la temporada, que contarán con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias”, ya que la “cultura es segura. La cultura es salud”.

Silvia Pérez Cruz. / DA

Finalmente, destaca que “la felicidad de las personas no tiene precio y sabemos que la música es el mejor antídoto o vacuna para olvidar un año tan complicado para todos, pero especialmente para el sector cultural y musical, y para un público que estoy seguro que tiene muchas ganas de volver a los conciertos en directo”.

Pasión Vega. / DA

Pedro Guerra será el encargado de abrir la programación mañana, día 19, en el Teatro Circo de Marte de La Palma (19.30 horas). El cantautor güimarero actuará el 15 de julio en el Auditorio de Tenerife (20.00 horas) y el día 17 en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (19.30 horas). El paso por las Islas de José Luis Perales se concretará en sendos conciertos que tendrán lugar el 26 de agosto en el Gran Canaria Arena (21.00 horas) y, dos días más tarde, el 28, en el Pabellón Santiago Martín (21.00 horas), en La Laguna.

José Luis Perales. / DA

También en La Laguna, pero en el Teatro Leal, Ainhoa Arteta actuará el 18 de septiembre (21.00 horas), mientras que el concierto de Silvia Pérez Cruz está previsto para el día siguiente, 19, en el Auditorio Alfredo Kraus (21.00 horas) de Las Palmas de Gran Canaria.

Ainhoa Arteta. / DA

El Gran Canaria Arena y el Pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerán el 29 y el 30 de octubre, respectivamente, los conciertos de Dios Salve a la Reina en Canarias. En ambos casos, la hora de inicio de sus actuaciones está previsto que sea las nueve de la noche.

Lisboa, PORTUGAL: God Save The Queen, Queen tribute band from Argentina, performing live at Campo Pequeno in Lisboa, Friday, Apr. 8, 2010.

Pasión Vega se subirá al escenario del Teatro Leal de La Laguna el 19 de noviembre (21.00 horas), mientras que el 21 lo hará en el Auditorio Alfredo Kraus (21.00 horas) de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, Bonnie Tyler actuará el 3 y el 4 de diciembre en el Gran Canaria Arena y el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, respectivamente. Los dos conciertos de la intérprete británica que ponen el cierre a la temporada comenzarán a las 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS