violencia de género

Pedro Martín propone usar el submarino ‘Piscis VI’ para la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Se trata de una embarcación privada que es capaz de alcanzar hasta los 2.180 metros de profundidad y que está operativa en la isla de Tenerife
Presentación del submarino ‘Piscis VI’, instalado en Tenerife. | EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto a la Delegación del Gobierno de Canarias la utilización del submarino ‘Piscis VI’ para la continuación de la búsqueda de la pequeña Anna y su padre Tomás Gimeno, según ha declarado este jueves a los micrófonos de Cadena Ser.

Se trata de una embarcación privada que es capaz de alcanzar hasta los 2.180 metros de profundidad -la mayor del mundo-, y que está operativa en la isla de Tenerife desde el pasado mes de febrero a la vanguardia de la investigación submarina.

“De estos no hay muchos en Europa y tenemos la suerte de tenerlo. Estoy seguro de que se podrían hacer gestiones para también aprovechar que tiene una tripulación profesional que podría ayudar en estos momentos”, ha asegurado Martín, quien ha agregado que “lo importante ahora es que podamos continuar estos trabajos y que a la vez busquemos alternativas”.

TE PUEDE INTERESAR