cultura

Plátano Rock (Gallery 2021) se asoma al mundo digital con su propuesta expositiva y musical

El veterano festival de carácter multidisciplinar celebra su XVI edición alojando en su web su oferta de exposiciones y sesiones de 'dj'
Plátano Rock combina una oferta de música y exposiciones. / DA

La decimosexta edición del Plátano Rock, uno de los festivales artísticos con más solera de Canarias, refuerza un año más su apuesta por la música y las artes visuales, siempre desde un punto de vista multidisciplinar. Esta muestra promueve las últimas tendencias en el sector, impulsando el trabajo de artistas emergentes y nuevos creadores, poniendo en valor el tejido cultural y el talento creativo en Canarias.

Al igual que sucediera el pasado año, Plátano Rock se ayuda de las tecnologías digitales para llevar hasta el público su propuesta creativa, rediseñando y configurando estratégicamente sus actividades a un ecosistema digital, con el fin de consolidarse como una plataforma de carácter internacional que sirva como escaparate multidisciplinar para difundir, presentar, exponer, comercializar y visualizar el ecosistema creativo y cultural de Canarias.

Las exposiciones de Plátano Rock han ido ganando adeptos año tras año, convirtiéndose en todo un referente nacional. Artistas canarios mezclan su talento con grandes nombres internacionales. Una vez más, el festival afianza esta apuesta y a través de la web www.platanorock.com presenta las exposiciones Typing Feminism. Female Lettering Worldwide, muestra colectiva internacional, y  Memorables del Jazz, con fotografías de Paco Manzano.

A lo largo de los últimos años Plátano Rock se ha posicionado en el sector a través de la creación de un circuito de salas de conciertos y espacios culturales por los que han pasado músicos y creadores contemporáneos nacionales e internacionales, dando a conocer sus creaciones y permitiendo la hibridación de tendencias, estilos y música en torno al arte emergente.

En esta edición la música vuelve a ser un elemento clave en la oferta creativa del festival. Esta vez, y también a través de la web www.platanorock.com, se podrá disfrutar de una amplia oferta de sesiones de dj, entre los que se encuentran Eva Olvido, Víctor Carballeira, Jim B., Roger S Morgan, Juan Fierro, Dj Courtney, Titobaila y Mascareño Dj, La Maldita, Stereopack, Beat Creator, Vicky Morales, Fay Boyz, Bobbybob y Sistah Vibes.

TE PUEDE INTERESAR