
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular Carlos González, ha acordado iniciar el expediente para la cesión gratuita, a favor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de los terrenos desafectados del dominio público portuario correspondientes al ámbito Parque Marítimo-Palmetum.
Dichos terrenos, aunque liberados por declararse innecesarios para la actividad portuaria, siguen perteneciendo al patrimonio de Puertos de Tenerife, que podrá proceder en este caso a su cesión gratuita previa comunicación a la Dirección General de Patrimonio del Estado.
En esta línea, el máximo órgano de representación también acordó dar inicio a los trámites para formalizar acuerdos entre Puertos de Tenerife y el ayuntamiento capitalino para que éste solicite, asimismo, la cesión gratuita de otros terrenos ya desafectados del dominio público portuario. Serían concretamente la Avda. José Martí y la Vía Litoral de Acceso a San Andrés, viarios ambos de uso público ajenos funcionalmente al puerto y que enlazan distintos barrios del municipio, y el colegio público Miguel Pintor, instalaciones que no son competencia de la Autoridad Portuaria tinerfeña sino de la Administración municipal.