economía

Reino Unido vuelve a dejar fuera a Canarias y mete a Baleares en su lista verde

El Archipiélago canario se mantendrá al menos tres semanas más como un destino "ámbar" al verse especialmente perjudicado por la alta incidencia de casos de COVID en Tenerife
Varios turistas en el aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez
Imagen de turistas llegando al aeropuerto de Tenerife Sur. Sergio Méndez
Imagen de turistas llegando al aeropuerto de Tenerife Sur. Sergio Méndez

El Reino Unido ha dado a conocer este jueves la lista revisada sobre la recomendación de viajes al exterior, en medio de las peticiones del sector turístico para que el Gobierno amplíe el número de países seguros frente a la COVID-19. Según ha publicado en las últimas horas el medio Hosteltur, el Gobierno británico ha metido a Baleares dentro de su lista “verde”, mientras se resiste a hacer lo mismo con Canarias en un momento en el que la incidencia está en ascenso en las Islas del Atlántico.

Cabe recordar que el Ejecutivo de Boris Jonhson aplica un sistema de “semáforo” -verde, ámbar y rojo- para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus. En este momento y durante las próximas tres semanas, Canarias se mantendrá en la lista ámbar (la próxima revisión tendrá lugar el 19 de julio) y se presta especial atención a la evolución de su incidencia, que se ve afectada por los 132,72 casos por cada 100.000 habitantes que presenta actualmente Santa Cruz de Tenerife.

Los pasajeros que viajen a países en “verde” no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en “ámbar”, mientras que los que vuelven de un territorio en “rojo”, están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR