crisis migratoria

Rescatan a 37 migrantes cerca de Gran Canaria; entre ellas dos mujeres y un menor

Desde hace una semana han llegado a Canarias, al menos, 308 personas a bordo de nueve embarcaciones
Salvamar de Salvamento Marítimo
Trasladan al puerto de Los Cristianos una patera con 48 migrantes. | EUROPA PRESS

Dos pateras han alcanzado la costa noreste de Lanzarote en las últimas horas, una de ellas de madrugada con 37 ocupantes y otra en torno a las 07.30 horas, por lo que aún no se ha podido precisar cuántas personas de esta última barquilla han desembarcado en la isla.

Según han informado a Efe fuentes del 112, aun no ha culminado el dispositivo de emergencia activado en la zona para asistir a esta segunda expedición, que ha logrado alcanzar la costa lanzaroteña y arribar a la playa de Los Caletones, en el municipio de Haría.

A esa misma playa, pero sobre las 03.30 horas también llegó otra patera en la que viajaban 37 personas, entre ellas dos mujeres y un menor.

La barquilla en la que viajaban encalló a una milla y los inmigrantes fueron socorridos por efectivos de la Guardia Civil, que los condujeron a tierra, adonde llegaron con aparente buen estado de salud.

Desde el pasado viernes, han llegado a Canarias al menos 308 personas a bordo de nueve barquillas, unas expediciones de las que han formado parte once menores, dos de ellos bebés, y 23 mujeres, tres de ellas embarazadas. 

TE PUEDE INTERESAR