política

Román Rodríguez: “El sector audiovisual es estratégico, no daremos un paso atrás”

El vicepresidente del Gobierno de Canarias elogió el acuerdo unánime del Parlamento contra la reducción de las deducciones al cine
Román Rodríguez
Román Rodríguez
El vicepresidente canario asegura que “aquel que quiera recortar el fuero del Archipiélago va a tener a los canarios en contra”. DA

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha elogiado este lunes el acuerdo unánime del Parlamento de Canarias contra la reducción de las deducciones a las producciones audiovisuales y ha asegurado que “no daremos un paso atrás y aquel que quiera recortar el fuero del Archipiélago va a tener a los canarios siempre en contra”.

“No cederemos nunca a rebajar el diferencial fiscal favorable a Canarias porque es un derecho consolidado, no un privilegio, y los derechos no se recortan, se respetan”, ha indicado Rodríguez en un comunicado.

Con independencia del sector concreto del que se trate, el REF constituye parte esencial y determinante de la identidad económica, política y social del Archipiélago, ha señalado.

El vicepresidente ha elogiado “la entereza” del PSOE canario “por la defensa de los intereses generales de Canarias en lugar de los de tipo partidista”.

“El informe desfavorable del Parlamento a la modificación del REF permitirá la apertura de un periodo de negociación entre Canarias y el Estado del que ahora tendremos que abrir camino para ver cómo se articula, pero que obligará a negociar y a debatir”, según el vicepresidente.

Para Román Rodríguez, el sector audiovisual “es estratégico para hacer realidad la diversificación económica del Archipiélago creando empleo y riqueza, porque, además, no consume suelo y proyecta nuestra imagen hacia el exterior”.

TE PUEDE INTERESAR