sanidad

Sanidad plantea reabrir las discotecas hasta las 2 y los bares hasta la 1

También se prohibirá fumar y vapear en la calle cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad
El resurgir de la avenida de Anaga ha estado protagonizado por los locales de restauración y sus terrazas. Andrés Gutiérrez
El resurgir de la avenida de Anaga ha estado protagonizado por los locales de restauración y sus terrazas. Andrés Gutiérrez
Terrazas en la avenida de Anaga. ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Ministerio de Sanidad propondrá hoy a las comunidades reabrir el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios de menor incidencia, imponer un horario de cierre a la hostelería hasta la 1 y prohibir fumar, y también vapear, en la calle cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Así consta en el borrador de declaración de actuaciones coordinadas que será debatido en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y que hace obligatorio para todas las comunidades el cumplimiento de la estrategia de vacunación aprobada por la Comisión de Salud Pública. 

Fue el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, el que la semana pasada avanzó que Sanidad y autonomías trabajan en la reapertura del ocio nocturno, y según los criterios iniciales, no se podrá bailar en la pista, “la gente tendrá que estar sentada en mesas” y cerrarían antes de las dos de la madrugada, según dijo.

Este martes Vergeles insistió en que Extremadura defenderá una reapertura hasta esa hora, sin posibilidad de utilizarse las pistas de baile, siempre que se produzca en un escenario de nivel de alerta 1 o de nueva normalidad.

El consejero extremeño afirmó la pasada semana que la medida debía ser aprobada en el seno del Interterritorial y que se trabajaba “en la modificación de la orden comunicada que regula el ocio nocturno para que pueda retomar la actividad”, parada desde el 14 de agosto por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR