violencia de género

Tomás podría ser castigado con la prisión permanente revisable si estuviera vivo, según el abogado de Beatriz

Niederleytner confía en que la labor del buque oceanográfico Ángeles Alvariño “sea positiva y que se puedan encontrar los cuerpos ”
Tomás Gimeno es ahora buscado internacionalmente por el doble infanticidio.
Tomás Gimeno es ahora buscado internacionalmente por el doble infanticidio.

Diario de Avisos / EP

El abogado de Beatriz Zimmerman, José Manuel Niederleytner, cree que si Tomás Gimeno estuviera vivo, los delitos de los que se le acusa podrían ser castigados con la prisión permanente revisable.

Así lo expresó el prestigioso letrado este jueves en La Mañana de COPE Tenerife cuando se le preguntó por esta posibilidad. “El hecho de que las víctimas sean menores, la hace susceptible totalmente de que la pena pueda ser prisión permanente revisable”.

Asimismo, Niederleytner indicó que si no se hallara el cuerpo del padre de las niñas, “la causa quedaría latente, ya que la juez tendría que dictar un auto de sobreseimiento provisional, a la espera de que la orden de búsqueda y captura internacional pudiera ser efectiva y en caso contrario, habría que dejar pasar los 20 años para que fuera prescrito el delito”. No obstante, con una prueba que permita saber que Tomás está vivo, se volvería a reabrir el caso.

Niederleytner confía en que la labor del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que finalmente permanecerá en la Isla unos días más, “pueda ser positiva y que se puedan encontrar los cuerpos de Anna, y de Tomas Gimeno”.

Condolencias de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, telefoneó en la noche de este miércoles a Beatriz Zimmerman y le mostró sus condolencias y las de la sociedad española por el asesinato de sus hijas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno.

Así lo ha revelado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, quien ha comentado que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, también le trasladó a Zimmerman el sentimiento de “solidaridad, compasión y condolencias” del propio Gobierno y la sociedad canaria.

Pérez ha dicho también que Torres ha realizado gestiones con varios ministros y altos cargos del Estado para que sigan las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno por parte del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, operativo que ha sido prorrogado por algunos días por la Delegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS