Violencia de género

Torres asegura que toda Canarias hace suyo el dolor de la madre de las niñas

El presidente canario señala que que se trata de una muestra de la violencia "más cruel y retorcida", la que ejerce un hombre sobre una mujer "arrebatándole" lo que más quiere; sus hijas

Acto del Gobierno de Canarias como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las pequeñas. CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que toda la sociedad del archipiélago ha hecho suyo el dolor de la madre de las dos niñas desaparecidas de Tenerife, después de que ayer se encontrara el cuerpo de Olivia, la niña de seis años raptada, junto a su hermana de uno, por su padre, cuyo cadáver ha sido recuperado del mar.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto tras la celebración de un acto como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las pequeñas. “Lamentablemente, nos volvemos a encontrar con un nuevo caso de violencia machista. El asesinato de Olivia, de seis años, secuestrada junto a su hermana de un año por el padre de ambas constituye un duro golpe a nuestros valores como sociedad canaria”, dijo.

Aquí señaló que se trata de una muestra de la violencia “más cruel y retorcida”, la que ejerce un hombre sobre una mujer “arrebatándole” lo que más quiere; sus hijas. “Es una violencia instrumental –añadió– en la que se utiliza a menores para causar a la mujer un daño mayor que si la agredieran directamente”.

“Es un daño planificado que recae sobre Beatriz –la madre– y que hacemos nuestro toda Canarias con un dolor que se extiende por toda la sociedad y que nos obliga a dar una respuesta de mayor unidad y contundencia. Ningún maltratador es un buen padre”, dijo.

Torres recordó que en lo que va de año una mujer y una niña han sido asesinadas en las islas, aunque matizó que son 97 mujeres y siete menores que han muerto desde 2003 en el archipiélago por la violencia machista.