POLÍTICA

Torres condena las amenazas a Amós García y asegura que es un “referente”

El presidente de la Asociación Española de Vacunología recibió correos electrónicos con amenazas

Amós García, Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias. | DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes todo su apoyo al presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ante las amenazas que ha recibido y se ha mostrado seguro de que nada lo va a “amedrentar”, porque “es un referente”.

“Ninguna amenaza va a hacer amedrentarse ni a Amos García ni a ningún Gobierno que esté defendiendo salvar vidas”, ha señalado Torres, que ha calificado de “inaceptables” los mensajes amenazantes que ha recibido el también jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud por correo electrónico.

El presidente de Canarias ha remarcado que, en esta pandemia, García Rojas ha demostrado ser “un referente en el mundo de la medicina y de la lucha contra la covid en nuestro país”.

También ha recordado que “podría estar jubilado y descansando, pero ha querido implicarse en medio de esta batalla como un guerrero más”.

Por eso, ha llamado a no ser “tan cobardes” a esos que “mandan mensajes anónimos contra las personas que defienden la vida” y ha pedido a los que niegan la pandemia que “no nos abochornen con sus actos” ni den “la espalda a la realidad”.