política

Torres, a quienes le acusan de “demonizar” a la sociedad tinerfeña: “Hay que frenar los contagios”

El presidente, que ha visitado el nuevo centro de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ha subrayado que es imprescindible "para la estructura básica de la economía de Canarias" llegar con bajas cifras de incidencia no solo a julio y agosto, sino también al otoño, cuando empieza la temporada principal para el turismo en las islas
Torres pide unidad y visión de medio y largo plazo, porque alguno se equivoca

“Hay alguno que se equivoca”, ha dicho este domingo el presidente de Canarias en referencia a las críticas a las medidas sanitarias por el aumento de contagios en Tenerife, y ha subrayado que el objetivo esencial es “doblegar la curva”, mantener la unidad y tener una visión de medio y largo plazo en la lucha contra la covid-19.

El presidente, que ha visitado el nuevo centro de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ha subrayado que es imprescindible “para la estructura básica de la economía de Canarias” llegar con bajas cifras de incidencia no solo a julio y agosto, sino también al otoño, cuando empieza la temporada principal para el turismo en las islas.

“Estamos abiertos a sugerencias y aportaciones” de los sectores de la hostelería de Tenerife afectados por el aumento de las restricciones sanitarias, “somos porosos a buscar soluciones compartidas”, ha dicho.

Pero cualquier decisión debe ir dirigida a “frenar el aumento de los contagios”, ha insistido Torres, porque con incidencias acumuladas altas los países emisores de turismo, que “son claves para la recuperación económica, no nos colocarán en sus listas verdes”.

Torres ha señalado que “hay alguno que se equivoca”, porque el objetivo de todos, desde la unidad, debe ser doblegar la curva, frenar el numero de contagios.

Eso es esencial no solo por cuestiones de salud y de respuesta sanitaria, sino también para la economía a medio y largo plazo, según Torres.

Ha señalado que es duro tomar medidas restrictivas, pero son las que han funcionado, y por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad y de todas las autoridades, así como a mantener la vigilancia de las policías locales, de ayuntamientos y cabildos para que se cumplan las restricciones establecidas por el Gobierno de Canarias.

Torres, que visitó el pabellón Santiago Martín acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, dijo que en este centro de vacunación podrán ser atendidas hasta 12.000 personas en 24 horas, lo que contribuirá al objetivo de que el 70 por ciento de la población esté inmunizada antes del 31 de julio.

“El objetivo es vacunar, cuantas más personas vacunadas más resistentes somos al virus y menos contagios se van a producir, tenemos que ganarle la partida, no se ha vencido esta batalla ni la guerra está terminada, quedan semanas claves”, dijo Ángel Víctor Torres, y subrayó que “estamos en la parte final de esta dura travesía”.

TE PUEDE INTERESAR