Santa Cruz

Un informe advierte de que los acuerdos del pleno de hoy en Santa Cruz serían nulos

El secretario municipal advierte de que, sin expediente administrativo previo, los acuerdos no tendrán sustento legal

El Pleno aprobó ayer, por unanimidad, la moción presentada por PSOE, UP y Cs, para incrementar el personal que elabora los informes de vulnerabilidad. F. P.
El Pleno Extraordinario de hoy abordará los contratos de emergencia celebrados por el Ayuntamiento. F. P.

El Pleno Extraordinario que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz, a propuesta de PSOE, UP, y Cs, sobre los contratos de emergencia, cuenta con un informe del secretario municipal en el que se señala que los acuerdos que se pudieran tomar serían nulos de pleno derecho. El argumento explicado en el informe, solicitado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, se apoya en que sin expediente administrativo que respalde las resoluciones, como ocurre en cualquier sesión ordinaria, no tienen apoyo legal para que los acuerdos surtan efecto. “Desde un punto de vista puramente formal, el de preservar el derecho a la participación política (…), podrán someterse a votación, en el bien entendido caso de que los posibles acuerdos que se adopten serían nulos de pleno derecho por haber sido dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido…”, reza el citado informe.

Desde el PSOE, su presidenta, Patricia Hernández, apuntaba ayer que “si quieren pedir la nulidad de algún acuerdo que lo hagan el juzgado”, insistiendo en que, “todo acto es válido hasta que un juez lo diga”. Desde el Consistorio, por su parte, lamentaban ayer que se convoque un Pleno del que la oposición sabe que no va sacar ningún acuerdo, generando un coste innecesario para la institución.