cultura

Víctor Pablo Pérez se pondrá al frente de la Joven Orquesta de Canarias en cuatro conciertos

La Jocan, junto al violinista Nemanja Radulovic, actuará en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma del 14 al 19 de julio
La Jocan se estrena en el festival. / DA

La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) se estrena en el Festival Internacional de Música (FIMC) de las Islas con cuatro conciertos que dirigirá Víctor Pablo Pérez. Acompañada del violinista Nemanja Radulovic, actuará en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma, del 14 al 19 de julio, donde interpretará la Sinfonía nº1 de Mendelssohn y el Concierto para Violín de Chaikovski.

El viceconsejero regional de Cultura, Juan Márquez, destacó que esta formación orquestal, que actuará en el FIMC con casi medio centenar de sus componentes, es para su departamento “uno de los proyectos más importantes”. “Es la primera colaboración de la Joven Orquesta de Canarias con el Festival de Música -detalló-, y eso habla de la buena salud de este proyecto que tiene importantes metas en un futuro cercano”. Víctor Pablo Pérez, su director titular, aseveró que “va a ser una ocasión sensacional para escuchar el gran progreso que ha tenido la Joven Orquesta de Canarias, después de hacer 60 conciertos en 50 salas de las Islas, una gran gira por China y ser invitados a la Quincena Musical de San Sebastián”.

Los conciertos serán el 14 de julio en el Auditorio de Expomeloneras, en Gran Canaria; el 16 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; el 18 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, dentro también del festival que se celebra en el municipio; y el 19 de julio en el Puerto de Tazacorte, en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR