Afectados por desahucios acamparán desde el lunes frente a Presidencia

Está previsto que la protesta se prolongue las 24 horas del día y no acabará hasta lograr un compromiso por parte del Gobierno de Canarias
Activistas protestan en Santa Cruz por el aumento de los desahucios en la Isla./ DA

Colectivos de afectados por los desahucios en Tenerife comenzarán el próximo lunes una acampada de protesta frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz, según confirmaron ayer portavoces autorizados de plataformas involucradas, como son 29-E y El pueblo tiene hambre, entre otras.

Como adelantó este periódico, la protesta tiene carácter indefinido y será ininterrumpida. Motivados sobradamente por la problemática en cuestión, esta acampada comenzó a fraguarse durante una concentración que activistas y damnificados llevaron a cabo el pasado día 9 a las puertas del Parlamento de Canarias.

“La ingratitud y falta de respeto que sintieron estas familias al ver que ninguna de las autoridades presentes ese día en el Pleno, tanto del grupo de Gobierno como de la oposición, al ninguno acercarse ni preocuparse por la situación que viven estas familias con hijos a su cargo y en exclusión social ha terminado por decidirnos a elevar la voz todavía más”, explicaron entonces.

Desde aquella jornada comenzó “una ronda de asambleas por los diferentes barrios y municipios de la Isla con grupos de afectados” para concretar la nueva queja, optando por esta acampada de protesta “que no levantaremos hasta que el Gobierno y el presidente se comprometan por escrito y firmado a buscar una alternativa habitacional a todas estas familias y otras muchas en la misma situación en Tenerife y en Canarias”, detallaron los portavoces.

TE PUEDE INTERESAR