internacional

Asesinados una mujer y dos menores en una nueva masacre en el suroeste de Colombia

Una mujer y dos menores de edad han sido asesinados en las últimas horas en lo que se constituye en una nueva masacre en el departamento colombiano del Cauca (suroeste)

Una mujer y dos menores de edad han sido asesinados en las últimas horas en lo que se constituye en una nueva masacre en el departamento colombiano del Cauca (suroeste).

“Registran una nueva masacre en el sur del Cauca. Asesinaron a una mujer y a su sobrino de 14 años, además una bala perdida acabó con la vida de un menor de 3 años. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de (el municipio de) Balboa-Cauca”, ha hecho saber el senador indígena Feliciano Valencia en Twitter.

Según las informaciones preliminares, los responsables de los asesinatos fueron hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes tendrían como objetivo a la mujer que. Ya en 2020, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por la presencia en la región de las disidencias de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) identificó a los fallecidos como Rubiela Adrada, de 32 años, y los menores de edad Brandon Mesa, de 14 y Maikol Cabrera, de 11 años, en lo que se trata de la masacre número 57 del año en el país, y la undécima en el departamento del Cauca.

Hace un par de semanas, el municipio de Balboa volvió a ser el escenario de una situación similar, después de que se hallaran los cadáveres de tres jóvenes. Dos de ellos en la zona rural de El Filo, mientras que la tercera víctima lo fue en una de las vías que une la localidad con la de Argelia.

TE PUEDE INTERESAR