sanidad

Atención Primaria de Tenerife, desbordada porque “se ha perdido el miedo al contagio”

"Hay personas que se niegan a dar sus datos y otros que, mientras esperan por el resultado de la prueba, piensan que pueden ir a la playa o al supermercado"
Imagen del cribado Covid en Tenerife. Fran Pallero
Imagen del cribado Covid en Tenerife. Fran Pallero
Imagen del cribado Covid en Tenerife. Fran Pallero

La notificación de nuevos positivos estos días es “clave” para determinar si Tenerife sube a nivel 4 de alerta de coronavirus. Así lo declaró ayer el presidente del Gobierno regional con respecto a la situación epidemiológica en la Isla, que este lunes superó los 260 casos de COVID-19.

En este sentido, la portavoz de la Plataforma de Médicos de Atención Primaria de Tenerife, Ana Joyanes, ha reconocido esta mañana en los micrófonos de COPE que la situación es grave: “Lo vivimos con angustia, tenemos una sobrecarga excepcional y estamos muy preocupados por lo que está por venir”. Advierte de que los centros de salud de la Isla están “desbordados y llegando al límite” debido al rastreo que deben llevar a cabo tanto de los positivos como los contactos estrechos.

“Hay personas que se niegan a dar sus datos y otros que, mientras esperan por el resultado de la prueba, piensan que pueden ir a la playa o al supermercado”, cuenta Joyanes, quien indica que “se ha perdido el miedo al contagio”.

La doctora admite que se está produciendo “una falsa sensación de seguridad por los vacunados o por la gente que ya ha pasado el virus”, pensando que “no va a pasar nada, pero no es así; es cierto que no vamos a tener una infección grave, pero sí hay riesgo y, si no mantenemos las medidas, podemos tener un brote mayor”.

TE PUEDE INTERESAR