política

Cambian medidas del nivel 4 de alerta para reducir el impacto en la hostelería

Torres afirmaba ayer que el número de contagios de coronavirus durante estos días son "clave" para determinar si la isla de Tenerife sube de nivel
Una terraza en las calles capitalinas
Una terraza en las calles capitalinas
Una terraza en las calles capitalinas. EFE/ Miguel Barreto/Archivo

El Gobierno de Canarias ha modificado recientemente la normativa vigente recogida en las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Canarias, en concreto a la correspondiente en el sector de la hostelería en el nivel 4 de alerta.

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, afirmaba ayer que la “lógica” apunta a que si los contagios por coronavirus siguen subiendo en la isla de Tenerife se alcance el nivel 4, que actualmente se encuentra en un nivel 3 reforzado. “Es clave” los datos del lunes, martes y miércoles para comprobar si las restricciones adoptadas están dando sus resultados para poder contener, junto a la vacunación, la pandemia.

La actualización recoge las siguientes medidas:

  • Terrazas al aire libre con un 75 por ciento del aforo, permitiendo un máximo de seis comensales por mesa.
  • En cuanto al interior, el 40 por ciento del aforo (elevable al 50 por ciento en caso de que un mínimo del 10 por ciento de los usuarios tengan la pauta completa de vacunación). Los comensales por mesa deberán ser cuatro no vacunados y seis si se trata de personas con la pauta de vacunación completa.
  • Se autoriza el consumo en barra en grupos de dos personas y en espacios señalizados.
  • Se prohíbe el bufé y autoservicio en interior, pudiendo realizarse únicamente en exterior.
  • Cierre completo del establecimiento a las 18.00 horas y servicio de recogida en el propio local antes de las 22.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR